La tricolor espera seguir defendiendo el invicto y quedar dentro de las cuatro mejores del torneo.
El seleccionado dirigido por Héctor Cárdenas se mantiene ilusionado con llegar más lejos, pues ha logrado tener variedad de jugadores que han sido protagonistas, pero el que mejor se ha destacado es Óscar Cortés, quien llegó al Mundial Sub-20 con un altísimo nivel tras su buena continuidad en Millonarios, por lo que llega como la principal arma de Colombia para enfrentar a Italia.
La Selección Colombia Sub-20 se enfrenta a Italia en los cuartos de final del Mundial juvenil, luego de eliminar y pasar por encima a Eslovaquia, rival al que golearon 5-1 y lograr mantener un invicto importante en este certamen que los deja como una de las naciones con mejor nivel.
Italia, también ha tenido un buen rendimiento durante el Mundial, donde ha logrado tres victorias y apenas han sido derrotados en una ocasión, siendo contra Nigeria su única derrota en fase de grupos. Además, contra Inglaterra dieron su golpe de autoridad para avanzar a esta instancia y convertirse en favorita.
La selección nacional repetiría esta tarde el mismo equipo titular que alineó en San Juan el pasado miércoles, liderado en el frente de ataque por Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Tomás Ángel, autor de un doblete junto al volante de Millonarios.
Recordemos que el juego se llevará a cabo a partir de las 4:00 PM, hora colombiana, en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan.