Desde el salón Samanes del hotel F25, el presidente de esta entidad, realizó un balance general de la actualidad y el futuro que tendrían los usuarios de esta empresa.
Jaime Dussán Calderón, actual presidente de Colpensiones, visitó la regional ‘Tolima grande’ y desde allí explicó cómo esta entidad se está preparando para el proyecto de ley “Reforma Laboral” que de aprobarse estaría trasladando a más de 18 millones de colombianos a la Administradora de Pensiones más grande del país y perteneciente al estado.
“Población de pobreza absoluta como: hombres y mujeres mayores de 65 años, van a recibir un subsidio de $232.000 mensuales por parte del gobierno nacional. Además, estamos buscando mecanismos para que todos los sectores productivos del país tengan la responsabilidad de vincular a sus trabajadores a nuestra entidad, y así asegurar que todos cuenten con una pensión en un futuro”, dijo Dussán Calderón.
Recordemos que durante la Audiencia Pública sobre el proyecto de Ley de Reforma Pensional, organizada por la Comisión Séptima del Senado de la República, el presidente de Colpensiones, respaldó la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno nacional, destacando su necesidad e importancia para el país.
“Si revisamos la Ley 100 de 1993, encontramos desigualdades muy notorias. No es posible que, en nuestro país, estén muriendo colombianos y colombianas sin pensión y sin ningún reconocimiento por parte del Estado, existiendo recursos tanto en el Gobierno como en el sector privado, evidenciándose la falta de solidaridad, criterio principal de esta iniciativa, hoy en manos del Congreso”, señaló el presidente de la Entidad.
Finalmente, en su visita, el presidente destacó que la oficina localizada en la Capital Musical, los colaboradores de la entidad y los usuarios manejan una comunicación óptima en un 90%, donde tanto los que trabajan, como quienes solicitan la asesoría, hacen de esta oficina una de las más eficientes del país.
Recordemos que actualmente a nivel nacional la entidad cuenta con 1.570.000 afiliados, y en la zona del ‘Tolima Grande’, la cifra supera los 4.000 integrantes, cifra que la entidad quiere aumentar, y para poder lograrlo lidera procesos con los jóvenes del país, para que desde muy temprana edad comiencen a buscar este beneficio que aporta a la vejez.