La selección Colombia consiguió su tiquete a octavos, aunque todavía debe sumar ante Senegal para terminar en el primer lugar y asegurar que enfrentará en octavos de final a uno de los mejores terceros.
En caso de acabar primero del grupo C, como se espera tras el desempeño en las dos primeras fechas, Colombia se verá las caras con el mejor tercero de los grupos A, B o F. Actualmente, esos posibles rivales serían Uzbekistán, Ecuador o Francia, dependiendo lo que suceda en la última jornada a disputarse entre viernes y domingo.
Con los puntos como están ahora, teniendo en cuenta que a Francia todavía le falta jugar la fecha 2, el mejor tercero es Ecuador, equipo al que Colombia venció en el cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 por 1-0 en Bogotá, con autogol de Luis Mario Córdova.
Pero los ecuatorianos podrían ser segundos, si se les dan los resultados en la fecha final, lo que deja en el aire a Eslovaquia como otro posible adversario. En los otros grupos aparecen con menos opciones: Guatemala, Honduras o incluso Gambia y Corea del Sur.
Lo único descartado de momento, es que la Selección no se enfrentará ni a Argentina, ni a Estados Unidos, que ganaron sus dos partidos en el arranque del Mundial y clasificaron entre los dos primeros lugares del grupo A y B, respectivamente.