En el momento de la emergencia no había agua en el municipio por fallas en el acueducto y los bomberos no tienen una máquina para extinguir incendios.
Momentos de temor y zozobra fueron los que vivieron los habitantes de Planadas en la mañana de este lunes festivo, cuando uno de los cafés más tradicionales del municipio se prendió en llamas, al parecer, por una falla eléctrica y nada pudieron hacer los bomberos porque no había agua en el municipio.
Las llamas rápidamente consumieron el café y el fuego amenazaba con extenderse a los demás establecimientos, por lo que desde los negocios vecinos sacaron mangueras y baldes para ayudar a apagar el incendio, toda vez que al lugar de los hechos llegaron los bomberos, pero nada pudieron hacer porque no había agua y no tienen una máquina cisterna.

“Se atiende este llamado con tiempo, pero no se pudo iniciar operatividad porque no contamos con suministro de agua en ese momento; con ayuda de la comunidad se hizo el derribo de la estructura para que no hiciera más expansión sobre los diferentes establecimientos. Lamentable tener que llegar a esta circunstancia para poder determinar cuáles son las herramientas que necesitan los bomberos para hacer la atención. Si hubiéramos tenido una máquina de bomberos, hubiéramos podido atender como tal la emergencia”, señaló el comandante de bomberos Voluntarios de Planadas, Edy Marín.

El fuego finalmente fue consumido gracias a que cerca del lugar se adelantaban labores de adecuación de una vía y con la ayuda de una retroexcavadora tuvieron que tumbar el establecimiento para consumir el incendio y de esta manera se terminó la historia de uno de los cafés más antiguos del municipio.