La mujer fue víctima de su ex pareja, a quien al parecer ya le había puesto una medida de aseguramiento para proteger su vida, que finalmente fue arrebatada en las últimas horas.
Los hechos se registraron sobre las 5:15 de la tarde del domingo 14 de Mayo, al interior de Unicentro, un centro comercial ubicado en el norte de Bogotá, hasta donde llegó un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, empleado de una empresa de seguridad, quien ingresó hasta un establecimiento de comida del centro comercial con el fin de buscar a la que sería su ex pareja sentimental, Erika Aponte Lugo, de 26 años quien era la subadministradora del lugar.
Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, afirmaron que Rincón comenzó a discutir con Aponte Lugo y la conversación se comenzó a tornar más acalorada, lo que ocasionó que el hombre sacara un arma de fuego con la que le disparó a su víctima y madre de su hijo en dos oportunidades a la altura de la cabeza, causándole inmediatamente la muerte, para posteriormente suicidarse sin lograr su cometido ya que las autoridades reportaron que el hombre se encontró con signos vitales y fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde falleció en la madrugada de este 15 de Mayo.
A través de las redes sociales se conoció el hecho debido a que muchas personas que se encontraban en el lugar grabaron el momento y lo hicieron viral en diferentes plataformas digitales que le contaron al país este triste hecho que opacó la celebración del día de la madre.
A través de un comunicado oficial, Unicentro Norte, lamentó lo sucedido y aseguró que trabajará de manera conjunta con las autoridades para lograr esclarecer los hechos que ocurrieron al interior del centro comercial.
La Historia se repite
Las cifras de feminicidio en Colombia
De acuerdo con datos que compartió el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en 2022 un total de 614 mujeres fueron asesinadas, cifras que no han disminuido en 2023, pues a corte de 3 de marzo de 2023 se han reportado 139 casos a nivel nacional.
Otros datos que son preocupantes tienen que ver con el reporte entregado por la línea de casos de violencia no fatal que recopiló el Instituto de Medicina Legal en el primer trimestre de 2023, los cuales suman 18.294 reportes. La violencia interpersonal e intrafamiliar también tiene preocupadas a las autoridades, pues a primer trimestre de 2023 se han registrado 517 episodios más que los conocidos en el mismo periodo de 2022. También se conoció, que de los casos que se tiene registro, solo el 0,8% se encuentra en etapa de juicio, mientras que el 82,9% de los casos de violencia de género no han avanzado de la etapa de investigación en la Fiscalía General de la Nación.