A través de un acto público en San Luis, el gobernador de los Tolimenses anunció que 2.7 kilómetros y siete puntos críticos de este corredor vial recibirán atención para ser arreglados.
Con la pavimentación de este corredor se prevé impulsar el desarrollo turístico de San Luis y mejorar las condiciones de movilidad de la región, pues es la ruta de acceso a Valle de San Juan y un corredor alterno para llegar a Guamo y otros municipios del sur del Tolima.
Debido a lo anterior, el gobernador Ricardo Orozco Valero oficializó la inversión de $9.091 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), para el mejoramiento y la pavimentación de 2.7 kilómetros de este tramo vial que se desarrollará en dos tramos y contempla obras de estabilización en siete puntos críticos: tres de ellos ubicados en la vía Buenos Aires – Payandé, y los cuatro restantes entre Payandé y San Luis.
El mandatario también informó que los procesos de contratación, tanto de obra como de interventoría, serán adelantados por la Alcaldía de San Luis, con el fin de que los impuestos ingresen a las arcas del Municipio y puedan ser reinvertidos en obras para la comunidad, y agregó que la Secretaría de Infraestructura va a contratar por un valor de $335 millones la consultoría para la elaboración de los estudios y diseños de la vía que del sector Caracolí, en San Luis, comunica a Valle de San Juan.
Con esto se busca atraer más turistas interesados en conocer los atractivos naturales del municipio y, por el otro, estimular inversiones en la construcción de vivienda para ocio y descanso.