Un hombre asegura que una empresa a la que pagaba sus parafiscales para tener salud y pensión, se quedó con el dinero de una incapacidad médica y no le quieren responder.
Se trata de Eberto Ramírez Ramírez, un hombre de la tercera edad que desde hace varios meses venía haciendo sus contribuciones de salud y pensión por medio de la empresa Proyecciones Danger que ofrece afiliaciones para el pago de parafiscales a muy bajo costo.
Don Eberto sufrió un accidente y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su brazo derecho, por lo que le dieron una incapacidad médica que la eps Famisanar pagó a quien figuraba como su empleador, es decir, la empresa Proyecciones Danger pero este nunca le dio el dinero que le correspondía.
La incapacidad para este hombre fue de $600.000 según informó la EPS pero al reclamar a la entidad, no le dieron razón de su dinero, ni siquiera poniendo una acción de tutela que falló a su favor.
“Yo estaba pagando más o menos seis meses y resulta que el 7 de diciembre me enviaron una incapacidad por 20 días que me estaba debiendo Famisanar y empecé a hablar con el señor de la Cooperativa y me dice que no responden por eso, porque en ninguna parte les obligan a entregar ese dinero. Puse una tutela y me la fallaron a favor pero ni así me devuelven el dinero… Yo lo que pido es que me paguen mi incapacidad porque la plata la pagaron y la tienen ellos”, señaló Eberto Ramírez Ramírez.

Don Eberto asegura que hace la denuncia contra la empresa Proyecciones Danger, ubicada en la cra 6 con calle 39, porque ha recurrido a todas las acciones legales y nada que le devuelven el dinero; pero, además, insiste en que no es la única víctima de esta situación.