Un penal otorgado por el VAR en la última jugada del partido ante Jaguares, dejó en estado crítico al Deportes Tolima que, a falta de 4 fechas, solo posee 19 puntos en la Liga.
El juego no tuvo muchas variantes en el estilo de juego que venía presentando Hernán Torres; pocas opciones, poco fútbol fue lo que se vio en el primer tiempo del choque ante los felinos.
Para el segundo tiempo tuvo que ser sustituido Juan Fernando Caicedo quien, se retiró de la cancha con molestias físicas por lo cual, ingresó el canterano ibaguereño, Jéinner Fuentes que tan solo con tres minutos en la cancha, tomó un centro por derecha de Estéfano Arango y anticipándose a todos, con un gran gesto técnico, de cabeza la puso lejos del alcance del arquero de Jaguares.
Ya con la ventaja, la situación no mejoró mucho en la parte futbolística del Tolima, que se dedicó a tocar sin profundidad, tratando de que pasaran los minutos, frente a un Jaguares disminuido y sin ataque por la expulsión de su centro delantero José Mendoza.

No fue solo el gol lo mostrado por Fuentes quien, con jugadas de buena ejecución, se fue convirtiendo en la figura del juego, aunque no le alcanzará al Tolima para conseguir la victoria ya que, en la última jugada tras un cobro largo del arquero del visitante, el balón llega al área y es Mera quien, al tratar de despejar, termina impactando la pierna de un delantero de jaguares y el VAR determina el penal que cobró Duarte y transformó en gol.
Con este resultado las posibilidades del Tolima son mínimas y deberá hacer la totalidad de los puntos en disputa en 4 juegos que quedan de la Liga lo cual, lo deja agonizando en el semestre.
