El secretario del Interior del Tolima hace un llamado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo a los niños en el departamento.
En un consejo de seguridad realizado en la tarde de este martes 25 de abril, las autoridades dieron a conocer que un supuesto caso de reclutamiento en zona rural de Valle de San Juan, en realidad fue un robo.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos llegaron a una finca, intimidaron a los residentes en la misma y bajo una serie de amenazas se llevaron varios elementos de valor. En este hecho se hicieron varias advertencias que se habrían interpretado como un intento de reclutamiento, pero, según las autoridades, no hay ningún menor reclutado.
“En este consejo de seguridad se analizaron varios temas relacionados con la seguridad del municipio. En el caso del supuesto reclutamiento forzado, se verificó que se trató de un atraco en el que se intimidó a la familia diciendo que se iban a llevar a una de las menores si no entregaban lo que había; pero si analizamos unos homicidios registrados de diciembre a la fecha”, indicó Eyber Triana, secretario del Interior del Tolima.
En esta sesión de seguridad se acordaron acciones conjuntas entre el ejército y la policía, con miras a tratar de mejorar la situación de orden público y la percepción de los habitantes de este municipio.