En el hecho varias viviendas resultaron afectadas y hasta el hospital terminó inundado
La situación se registró después de las 8 de la noche, cuando se desató un torrencial aguacero que durante varias horas azotó al municipio, haciendo que cayera cuatro veces lo que normalmente llueve, al punto, que hasta granizo cayó en varios sectores.
Los vientos huracanados derribaron varios árboles y en algunos puntos incluso levantó tejas, partes de los techos y cubiertas de los almacenes, las vías y varias viviendas terminaron anegadas causando cuantiosas pérdidas materiales.
En el marco de esta emergencia, una mujer de 80 años de edad terminó herida y tuvo que ser conducida al hospital luego que parte de las tejas de su vivienda le cayeran encima mientras dormía en su habitación. Incluso el hospital San José también se vio afectado en varios puntos donde quedó completamente inundado.

“La situación ya ha sido atendida por todos los socorristas que con apoyo de la maquinaria amarilla se desplazaron a los sitios afectados. Hay que decir que cayeron más de 80 milímetros de agua cuando normalmente caen 24 o 30 y lo del Hospital no fue grave, es un edificio antiguo que tiene un patio en la mitad y cuando llueve así, pues el agua se mete, pero no pasó nada ahí”, señaló Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita.
