Los representantes del sector empresarial mostraron preocupación por la poca frecuencia con la que el transporte aéreo se está visualizando en la región.
Por medio de un comunicado, los representantes del sector empresarial manifestaron su inconformismo con la decisión de la empresa Avianca de disminuir el número de vuelos hacia Ibagué y le piden al Ministro de Transporte en Colombia que actúe en beneficio del Tolima, ya que dicen sentirse incomunicados.
De acuerdo con el gremio empresarial, la economía de la región se está viendo muy afectada porque llegar al departamento cada vez es más complicado, debido a muchos factores como por ejemplo la situación de demora y retrasos en la obra de la ampliación de la doble calzada Ibagué – Bogotá, y ahora se suma que la llegada por vía aérea es mínima y esto va en contravía de todas las acciones que se están desarrollando para dinamizar la economía de la región.
Efraín Valencia, presidente de los gremios económicos, afirmó que: “El impacto en la competitividad y el desarrollo del turismo en el departamento pueden agudizar la disminución en la actividad hotelera que cayó en el primer trimestre del año 4,56 puntos frente al mismo periodo del año anterior. En el mismo sentido, se puede ver afectados los eventos programados y la actividad productiva por limitar la llegada de quienes tienen inversiones o pretenden invertir en la ciudad”, aseguran los empresarios en su comunicado.
Ahora los gremios económicos quedan a la espera de que la bancada congresista del Tolima les apoye en este llamado urgente al Ministerio de Transporte para que actúe en beneficio del departamento que actualmente está tan afectado con la situación.