Una particular persecución y muerte de un presunto ladrón se presentó en la noche de este jueves en la capital tolimense.
Los hechos se registraron hacia las 8 de la noche, en el barrio San Pedro Alejandrino, más exactamente en la 27 con avenida primera, donde un escolta de la Unidad Nacional de Protección le causó la muerte a un hombre que, al parecer, intentó cometer un hurto en el sector.
De acuerdo con las autoridades, cuando se movilizaba en el sector de la calle 25 con Primera, notó que unos hombres en una moto iban a cometer un hurto y decidió perseguirlos para impedir su cometido y en medio de la persecución se enfrentó a tiros con los desconocidos.

De acuerdo con la información suministrada por el coronel Germán Manrique, de la Policía Metropolitana, el escolta trató de impedir el robo y los hombres le dispararon, pero él también accionó su arma de fuego y terminó hiriendo a los presuntos delincuentes que quedaron malheridos; «estos hechos los logramos establecer por la declaración del escolta que entregó su arma de dotación que fue la que empleó para impedir el robo».

Al lugar de los hechos rápidamente llegaron varias unidades de la Policía para apoyar y posteriormente trasladar a los heridos al hospital Federico Lleras, pero uno de ellos murió y el otro, es atendido por el personal de la salud, mientras que el escolta de la UNP también resultó herido en una de sus piernas.