Los operativos se concentrarán en centros religiosos, puntos turísticos y la terminal de transportes de la ciudad de Ibagué.
En la ciudad de Ibagué serán cerca de 2,200 uniformados, que estarán prestando seguridad durante el desarrollo de la semana santa para garantizar la tranquilidad de propios y turistas en los días santos.
De acuerdo con la información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la estrategia de seguridad tiene como propósito principal proteger las actividades principales propias de esta semana por parte de la iglesia en la capital Tolimense.
La terminal de transportes, iglesias de la ciudad, centros comerciales y algunos establecimientos nocturnos estarán con presencia constante de la Policía en los días santos.
En el resto de los 43 municipios, el departamento de Policía Tolima tiene previsto un aumento en el pie de fuerza de 2,500 efectivos que estarán pendientes de cualquier situación anómala y que pueda alterar la tranquilidad de la ciudadanía.