La Policía Metropolitana de Ibagué, en desarrollo del Plan Integral “Semana Santa por la Vida”, dispuso de todas sus capacidades en función de la seguridad y la convivencia en este fin de semana, por medio de planes especiales en iglesias, entornos turísticos (ríos, piscinas y balnearios), plazas de mercado, sitios de afluencia masiva de personas, terminales aéreas, terrestres y centros comerciales.
Más de 2.000 hombres y mujeres policías dedicados a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, desplegaron sus capacidades, principalmente enfocadas en contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la comercialización de estupefacientes y la protección de la flora y fauna.
Se realizaron visitas de control y verificación a las iglesias de la ciudad de Ibagué, logrando la incautación de 150 kilos de palma Iraca, palma real y palma de vino, avaluadas en más de 4 millones de pesos, las cuales estaban siendo comercializadas para la celebración del Domingo de Ramos.

Se atendieron 1.370 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 45 riñas y 30 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 17 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de homicidio, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, acto sexual violento, entre otros.
Así mismo realizamos la incautación de 2 armas de fuego y 1.000 dosis de marihuana, sustancia avaluada en más 2 millones de pesos.
En cuanto a la ley 1801 se impusieron 226 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 130 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 2 por armas traumáticas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 4 establecimientos abiertos al público.
En acciones preventivas se realizaron 661 planes, 10.389 solicitudes de antecedentes a personas y 10.342 a vehículos.