El rector del colegio Juan Lozano y Lozano, Miller Ramírez, de la ciudad de Ibagué, en entrevista realizada para los micrófonos de La Voz del Pueblo, dio su punto de vista acerca de lo que viene sucediendo en la institución, en el caso del presunto abuso sexual a una niña de 8 años, perpetrado por un funcionario administrativo de la institución.
“Yo llegué hace año y medio, judicialice 8 estudiantes, expulsamos 20 y mandamos a trabajo en casa a 12, hemos apartado a los estudiantes que no estaban adaptados al medio, nuestro trabajo es crear jóvenes para que sean buenos ciudadanos”.
Con respecto al caso de la niña, el rector dijo: “El 14 de marzo una mamita se acercó con unos dibujos, que había hecho la niña, donde había una pareja y dos o tres muñecos más, yo le dije que no se preocupara que eso era de un programa de tv, que yo conozco el programa y que íbamos a hacer el proceso con psicoorientador para que les indiquen qué programas deben ver en la tv”.
Miller Ramírez informó también que el secretario de la institución, señalado de ser el presunto abusador, es tío de la niña en cuestión y que ante esto no debe haber ningún tapujo. Para el rector, no hubo méritos con los cuales la psicoorientadora hubiese activado la ruta en estos casos, por lo cual la Dra. Katrwim Morales, lo hizo de manera anónima.
Lea la noticia completa: Presunto abuso sexual a niña de 8 años en colegio de Ibagué fue denunciado por psicoorientadora de la institución
“Ella estaba haciendo horas extras en la institución, pues está de planta en el colegio Sagrada Familia, yo la llamé para pedir explicaciones de por qué había pasado el anónimo, ella me contestó simplemente que sí, que lo había pasado, pero yo le dije que hasta aquí tenía sus horas extras, que ya no era de mi confianza y que no podía sacar nada de la oficina, ahí hay archivos que son de la institución», dijo Miller Ramírez.
Además, acotó: “La psicorientadora se equivocó, porque no tenía suficientes argumentos, no fue el actuar normal de una profesional y estoy en capacidad de decir que la niña no fue abusada dentro de la institución”.

Ante la pregunta del equipo de periodistas del Noticiero del Pueblo, sobre si estaba más interesado en proteger el nombre del colegio que a la niña, el rector dijo: “El ICBF lo que dijo es que la niña tenía una amenaza, y frente a esas cosas hay que protegerla, muchas veces guardando silencio y yo también debo salvaguardar el nombre del colegio, ya los organismos de control determinarán lo que sucedió”.
La comunidad educativa del colegio ha decidido manifestarse, no solo por esta situación, sino por los demás inconvenientes, según ellos, como uso y venta de alucinógenos, malas decisiones del rector por destitución de docentes que no están de acuerdo con él y la destitución de la misma Dra. katrwim. La manifestación se hará frente al colegio, con la consigna, “Los niños no se tocan” y “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.
El rector se despidió de la nota manifestando: “La próxima vez me buscan a mí, no que me toque rogarles para que me dejen hablar” por lo cual esta redacción le exige respeto a Miller Ramírez, pues tan pronto manifestó querer hablar, este micrófono fue abierto para él.