Los hechos de sicariato no paran en el norte tolimense, donde las autoridades aseguran que están desarrollando un plan de seguridad especial por el anuncio de la llegada del Clan del Golfo. En un solo día se presentaron dos homicidios que son materia de investigación.
El primer caso ocurrió en el barrio Reservas del Prado, segunda etapa, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron de varios impactos de bala a un hombre al que conocían como alias Piter.
El asesinato ocurrió hacia las 10 de la mañana, en el sitio en mención donde, Pedro Pablo Bonilla Castaño, alias Piter estaba trabajando como ayudante de construcción y fue ultimado en su lugar de trabajo.
Este sujeto contaba con más de 10 anotaciones judiciales por delitos diversos como concierto para delinquir, distribución de estupefacientes, lesiones personales, entre otras.
El segundo homicidio ocurrió en la vía Mariquita – Fresno, en el sitio conocido como La Capilla, donde delincuentes que se movilizaban en moto, ultiman de varios disparos con arma de fuego a un hombre que iba en su motocicleta y fue alcanzado para asesinarlo.
La víctima fue identificada como Brayan Ebratt, un hombre de 27 años de edad al que le decían Ojos y quien se dedicaba a cobrar gota a gota.
De la segunda víctima se pudo conocer que era oriundo de La Dorada, pero vivía hace varios años en la tierra del mangostino.
Con estas dos víctimas, la cifras de muertes violentas en la modalidad de sicariato se eleva a 11 en Mariquita.