Un grupo de estudiantes de un colegio en zona rural de Lérida y una de sus profesoras resultaron intoxicados por la inhalación de una sustancia nociva para la salud, por lo que tuvieron que ser remitidos al hospital Reina Sofía para atenderlos de urgencia.
La situación de emergencia se dio en la vereda Iguacitos de este municipio, donde se realizaron procesos de fumigación y el químico empleado terminó ingresando a un salón de clases de la institución educativa Colombo Alemán Scalas, sede primaria donde momento después los niños comenzaron a presentar síntomas como vómito, náuseas y dolor de cabeza obligando a trasladarlos al hospital para su correspondiente atención.

“Reportamos 26 niños que de manera inmediata fueron atendidos en el hospital Reina Sofía, un adulto que también resultó afectado si requirió de traslado al Federico Lleras Acosta porque necesitó de una atención de mayor nivel. Por parte de la Secretaría de Salud se desplazaron los epidemiólogos para establecer las causas y asegurar la actividad de control frente al hecho ocurrido”, señaló la Secretaria de Salud encargada, Nidia Yurani Prieto.
