Las fuertes lluvias que han golpeado a Ibagué y sus zonas veredales, causaron estragos en la zona del cañón del Combeima; deslizamientos de tierra que taponaron vía y afectaciones en fincas y en viviendas, fue el saldo que afortunadamente no dejó pérdidas humanas.
“Lo que pasó anoche en la vereda Cay parte baja, fue el desbordamiento de la quebrada La Liberia, de la cual se tapó un puente y el caudal se vino a la carretera que de Villa María conduce a la cascada, dejando aproximadamente un km destruido”. Manifestó a La Voz del Pueblo Eliecer Gutiérrez, campesino del sector.
Los habitantes también informaron que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero que con la luz del día se dieron cuenta de varias cosas. “Estamos mirando todos los daños que se han ocasionado, fincas destruidas, viviendas de la parte alta” también indicó Eliecer Gutiérrez.
Los campesinos piden a las autoridades la movilización de las máquinas para destaponar las vías, y apoyo a las familias que han sufrido afectaciones en sus viviendas, se habla de aproximadamente 9 hogares que se han tenido que desplazar de sus viviendas por ingreso de lodo a sus casas.
Debemos recordar que el IDEAM, ha anunciado recrudecimiento de lluvias en este mes y comienzos del mes de abril, lo cual genera más alarma en los habitantes de las cabeceras del Combeima y sus zonas aledañas.