Los municipios de Honda, Coello y Purificación son los de mayor riesgo por la creciente súbita del afluente.
El Gobierno departamental convocó a una sesión del Consejo de Gestión del Riesgo para analizar la situación de riesgo que se vive actualmente en el Tolima, por el incremento en el caudal del río Magdalena y otros afluentes en esta temporada de lluvias.
La reunión, que se cumplió en forma virtual, tuvo como principal tema de interés, el riesgo en el que se encuentran los 14 municipios que están en el área de influencia del Magdalena y se priorizaron los lugares que de acuerdo con el sistema de alerta temprana están en alerta por posibles crecientes súbita o desbordamiento, entre esos Honda, Coello y Purificación.
El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán, señaló que el monitoreo que se hace de los afluentes es permanente y advirtió también a los municipios para que activen sus protocolos y estén siempre atentos con sus comunidades. “Por ahora no se ha presentado nada, estamos atentos también a los deslizamientos de tierra que se vienen registrando en varios municipios, donde hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia”, puntualizó el funcionario.