El cambio de secretario de Movilidad, que se realizó hace una semana, ya produjo los primeros impactos. El nuevo funcionario a cargo de la cartera, Óscar Berbeo, llegó, miró y ya indicó que hay muchos problemas que resolver. “Tenemos, entre todos, nueve mil trámites represados, tres mil licencias de conducción, tres mil traspasos por parte de ciudadanos y tres mil trámites de los profesionales en este servicio, lo cual hace que los trámites estén lentos.” Indicó el jefe de cartera de Movilidad, Óscar Berbeo.
Para el titular de la cartera, se trata de mejorar la calidad del servicio, y que los ajustes que se van a hacer, son para ponerse al día con todos estos trámites en el mes de abril; para ello se van a ampliar el número de ventanillas en dos más de ellas, para lo que tiene que ver con matrículas iniciales de vehículos y los horarios para atención a los ciudadanos va a ser de lunes a viernes, pues en este momento solo se atendían hasta el jueves.
“Ampliaremos la atención media hora en la mañana y media hora de la tarde, trabajaremos tres sábados y saldremos de todos estos trámites represados” puntualizó el nuevo funcionario a cargo de la movilidad ibaguereña.
Los inconvenientes que se vienen presentando, por inconformidades planteadas por los concesionarios de Ibagué, serán tomadas en cuenta y se tratará de quitar el problema que existe en cuanto a matrículas de vehículos en otros municipios, también informó Berbeo.