La Alcaldía de Ibagué cerró varios establecimientos nocturnos este fin de semana por permitir el ingreso y vender licor a menores de edad. Las autoridades encontraron drogas, armas en varios de los establecimientos y un restaurante que trabajaba como discoteca nocturna.
En operativos realizados por el comando conjunto de la Alcaldía y las autoridades de policía, se hicieron visitas sorpresa en establecimientos públicos de diferente índole en las comunas 5, 6, 7, 8 y 9 donde se pudo constatar que en varios de ellos no se cumple con la disposición legal de impedir el acceso a menores de edad y expenderles licor, por lo que se impusieron más de 60 comparendos.

“Encontramos que aún sigue existiendo niños, niñas y adolescentes en bares y discotecas, lo que llevó a la suspensión de las actividades de esos lugares por tener menores de edad”, indicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.
En estos operativos adicionalmente se logró la incautación de droga, armas y negocios que no debían servir como bares lo estaban haciendo.

“Realizamos más de 800 solicitudes de antecedentes a personas, más de 50 solicitud de antecedentes a vehículos, 10 cierres temporales de establecimientos, se incautaron 47 armas cortopunzantes y se restablecieron los derechos a 10 menores de edad por estar en discotecas lo cual está prohibido”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo.
En estos operativos también fueron inmovilizados varios vehículos y de acuerdo con las autoridades se van a seguir haciendo los controles en toda la ciudad.