Una victoria por la mínima diferencia, logró el cuadro Vinotinto ibaguereño, que se enfrentó al Junior de Barranquilla en juego único en el marco de la segunda fase de la Copa Suramericana. Con un tempranero gol del lateral izquierdo, Junior Hernández, que recibió en el área después de una jugada que él mismo inició desde la mitad, logró colarse en la zona de candela y latigar de zurda, el Pijao se puso en ventaja.
El inicio del Tolima fue arrollador, con llegadas por los costados que lastimaron constantemente al cuadro barranquillero que se vio sorprendido en más de una ocasión.
Para el timonel del equipo, el ibaguereño Hernán Torres, es un justo premio al trabajo callado, después de varias críticas recibidas y presión por parte de aficionados y prensa que consideran su permanencia un ciclo ya cumplido.
“Yo no voy a renunciar, no señor, Hernán Torres no sale corriendo, nunca lo he ni siquiera pensado, hoy se los digo, es para todos aquellos que me querían sacar, que decían no más Hernán Torres en el Tolima, que estaban esperando una derrota” acotó el técnico del Tolima.
Por otro lado, el equipo juniorista quedó sumido en una crisis de resultados, con tan solo 6 puntos en liga y eliminado del torneo internacional, con una gran presión para Arturo Reyes y sus jugadores, con una nómina conformada para mejores cosas.
“¿Qué puedo decirles? No tengo nada que decir, lamentablemente no clasificamos, esperamos que nos sigan apoyando en lo que nos quede y el que tenga conciencia que vaya al estadio y nos apoye, obviamente somos los principales culpables del juego, pero quedan oportunidades por delante.” dijo a La Voz del Pueblo, Juan Fernando Quintero, jugador del Tiburón, luego de que se le pidiera un mensaje para la afición del Junior.
Tolima esperará el rumbo en esta copa de acuerdo al sorteo que se llevará a cabo el lunes 27 de marzo de 2023, ese día conocerá sus rivales continentales.