El mandatario local indicó que ante el alto índice de menores tomando cerveza a escondidas se tomó la medida de cambiar el horario de los bares.
Debido a los hechos delictivos que se presentan en el municipio de Lérida con jóvenes que suelen ser blanco de los grupos delincuenciales, siendo una de las tantas problemáticas de índole social y de convivencia que se presentan en el municipio donde los jóvenes también son protagonistas, ya que por el alto consumo de licor suelen protagonizar riñas en diferentes sectores del municipio irrumpiendo en la tranquilidad de sus habitantes.
«Desde inicio de la alcaldía disminuimos el horario de establecimiento hasta las 2 de la mañana, pero las personas se van para las casas y a puerta cerrada consumen el licor. Por más políticas y trabajo que haga un mandatario es difícil que asuman responsabilidad», afirmó el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina.
Según el mandatario, con políticas de Estado claras se espera lograr bajar los índices de consumo no solo en estas bebidas, sino también con el cigarrillo, con un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, Comisaría, Policía y demás entes de control encargados en brindar la seguridad y concientizar a las personas.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5