Piden a alcaldes reforzar planes contra eventuales conflagraciones en los municipios del Tolima.
Debido a la época climática que se está presentando en diferentes municipios, se pidió a los mandatarios revisar la situación y tomar medidas ante estos casos.
Por estos días la temporada es de menos lluvias o seca, propicia para incendios forestales; la invitación es para que los Mandatarios Locales y en general las comunidades tolimenses eviten las quemas y sigan las recomendaciones de los expertos.
En todo momento y en las diferentes épocas se pide tener todas las precauciones del caso, afirman autoridades como Ulises Guzmán-profesional en Gestión del Riesgo y Desastres de Cortolima.
“Estamos adelantando unas mesas técnicas en los diferentes municipios como Carmén de Apicalá, Prado, entre otros, donde tanto nosotros como autoridad ambiental en conjuntos con los Comités Municipales y Departamentales del Riesgo para reconocer cuáles son las falencias y las dificultades que se tienen en cada uno de los municipios del departamento para generar los planes de contingencia para atender cualquier eventualidad y la capacidad de reacción a nivel municipal y departamental”, acotó Gúzman.
También se pide estar preparados cuando vuelva la temporada de más lluvias, aproximadamente a partir del 15 de marzo, se tenga todo tipo de precauciones con las aguas para que no se presenten deslizamientos, principalmente en zonas de cordillera.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5