Los tres hermanos habrían cometido el homicidio el 1 de enero del presente año. Y Fueron detenidos por la Policía Tolima en Funza – Cundinamarca.
En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito en esta oportunidad contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Funza, en las últimas horas con su personal de la seccional de investigación Criminal Sijín grupo de homicidios, en apoyo con el Grupo de Criminalística, personal del cuadrante y acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura por orden judicial de 03 hermanos.
Este importante resultado se da producto de un operativo en coordinación con la Fiscalía N.º 52 seccional de vida unidad de homicidios dolosos de la ciudad de Ibagué, donde por medio de una diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia ubicada en el barrio Serrezuelita del municipio en mención, se logró la captura de estas personas conocidas como ‘Rafa’, ‘Caleño’ y ‘Pocholo’ todos hermanos, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente, expedidas por el juzgado promiscuo municipal de Coyaima, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así mismo se les incautó tres celulares y cinco cartuchos calibre 22 milímetros para arma de fuego.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos antes en mención, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados con medida de aseguramiento para centro penitenciario y carcelario.
Es de anotar que estas capturas, se logran como producto de una investigación realizada por la Sijin por hechos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso, donde en zona rural de Coyaima producto de un hecho de intolerancia, pierde la vida por impactos de arma de fuego una persona de sexo masculino y dos personas más resultan lesionadas.
Por otra parte, cabe decir que, de los tres hermanos capturados, uno de estos era de las fuerzas militares y dos más en uso de buen retiro.
Redacción Web – Sin Censura / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5