Una familia denuncia haber sido víctima del conductor del taxi de placas WQZ419, que acusándola de estar usando servicio tipo Uber, los persigue por toda la ciudad hasta alcanzarlos, golpear su carro, al hombre que solo había ido a recoger a su esposa e hija quienes venían de una cita médica en Bogotá.
El hecho se registró cuando el propietario de un vehículo particular llegó hasta la terminal de transportes de Ibagué para recoger a su familia y comenzó a notar que era perseguido por un taxista que lo cerraba e intimidaba con fotografías e insultos.
Al llegar a la calle 25 con Ferrocarrril, el sujeto los cerró y les roció gas pimienta al hombre y su esposa diciéndoles que supuestamente eran un servicio ilegal de taxis, por lo que el hombre no podía conducir bien y estuvo cerca de golpear otro carro, todo sin importarle que en el carro iba una niña.
“El sujeto nos siguió, nos insultó y luego nos echó el gas en los ojos, por supuesto no podíamos ver y mi esposo empezó a zigzaguear en el carro, páramos y pedimos ayuda; hasta la policía tuvo que intervenir para acompañarnos a la casa porque este sujeto nos venía siguiendo. No entendemos cómo pueden haber conductores así, que nos persigan a todos en su guerra contra la ilegalidad, por eso es que la gente prefiere a los particulares, por taxistas como este que nos hizo esto y que es el mismo que hace un año golpeó a otro sujeto por ir con su familia en el carro”; aseguró Marcela Quesada, a quien le tocó vivir esta experiencia.
La familia exige que los taxistas de Ibagué entreguen información para identificar a este sujeto para que responda por lo que hizo.