En cuidados intensivos de Ibagué y Girardot continúan los funcionarios afectados por el incendio forestal en Carmén de Apicalá.
Es importante recordar que los dos bomberos se vieron afectados cuando fueron a atender un incendio forestal de gran magnitud en el municipio del municipio tolimense, cuando las llamas rápidamente se fueron extendiendo afectando a los dos integrantes del cuerpo de Bomberos.
Al respecto se refiere el Sargento Jhon Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de Carmén de Apicalá.
“Están en cuidados intensivos de Ibagué y Girardot, donde al compañero Harold en Ibagué están realizándose todavía exámenes y en tratamiento médico, tienen múltiples fracturas y afectaciones en órganos de su cuerpo, pero su condición es estable y su salud va mejorando”, comentó Morales.
La otra funcionaria del cuerpo de bomberos, quien es la cabo Pilar, que resultó afectada al ir a rescatar a su compañero tras esta conflagración también está recibiendo atención médica, esto en el pabellón de quemados de la Clínica Dumía en Girardot.
“Ella está en su proceso de recuperación, siendo atendida y está a espera de una valoración de cirugía plástica en su mano derecha, que fue donde resultó afectada”, complementó Morales.
En total fueron 3 los bomberos afectados, estos dos funcionarios y el tercero solo tuvo unas leves afectaciones respiratorias que fueron atendidas en el mismo centro asistencial del Carmén de Apicalá.