Todo por un presunto hurto a un cliente dentro del local comercial.
Los hechos los denuncia el señor Carlos García, quien el pasado fin de semana quiso tener una atención con sus familiares y amigos, pero lo que empezó como una agradable invitación a almorzar se convirtió en una amarga tarde para este Ibaguereño, quien veinte minutos después de salir del lugar se percató de su olvido, pero tal fue su tristeza que al regresar al lugar a reclamar sus pertenencias, pudo darse cuenta de que le faltaba su celular, elemento del cual hasta la fecha, nadie en la lechonería le ha respondido.
Al ver la situación y no encontrar una respuesta, el mismo denunciante realizó el llamado a las autoridades y en compañía de los administradores accedieron a las cámaras de seguridad para verificar lo sucedido.
“Al salir les dimos una propina y una bolsa de bizcochos a los meseros, salimos de afán y revisé y no encontré mi celular ni mi bolso, pedí presencia de la Policía, la dueña accedió a revisar las cámaras, llamaron técnicos y en compañía de la Policía, se identificó que el bolso fue totalmente desocupado, sacaron todos los insumos”, señaló.
Una vez pudo establecer el acceso a los videos, los presentes en el lugar evidenciaron que los sujetos que se ven en el lugar son presuntamente familiares de los propietarios y junto con algunos empleados inspeccionaron el bolso en dos ocasiones.
“En el video se ve cuando el familiar de ellos (propietarios) y administradores, junto a la presencia de los empleados, guarda elementos dentro de su pantaloneta y vuelven y dejan el bolso, cuando llego me dicen que nadie reviso eso y aquí nadie ha tocado nada, pero los videos desvirtúan todo”, acotó García.
Entre tanto, García aseveró a esta redacción que tras vivir este bochornoso hecho, los encargados del lugar le insistieron en que fuera discreto y no divulgará esta situación ante los diferentes medios de comunicación o redes sociales, ya que se marcharía el buen nombre del restaurante.
“Me dijeron que me iban a responder y no diga, y que me iban a responder por el celular, sea ese u otro nuevo, pero fue una sarta de mentiras, fue un compromiso ante la Policía y empezaron a decirme que fuera a determinadas y a la final me pasaron la tarjeta de un abogado, que no me iban a responder nada”, concluyó García.
De momento se pudo conocer que el señor Carlos ya instauró las medidas legales contra este reconocido restaurante, esperando que de esa manera se le responda o se le subsane su pérdida.


¿Qué dijeron por parte de la Lechonería?
Por su parte, los propietarios del establecimiento comercial, expresaron a través de la señora Leidy Guzmán, representante del lugar que ante el bochornoso espectáculo que hoy sacude a la ciudadanía en Ibagué, buscan aclarar la situación, ya que toda la familia se encuentra fuera de la ciudad y que están al tanto de la situación para buscar una solución para el denunciante en el menor tiempo posible.

“Primero que todo queremos aclarar que nuestra familia se encuentra de vacaciones, no nos encontramos en la ciudad, regresamos hasta el día jueves, segundo estamos al tanto de la situación del señor, él dice que fue robado su celular, él dice que fue un empleado del establecimiento, pero esa persona es ajena al establecimiento, esa persona no es empleado de nosotros, estábamos buscando una solución al problema porque somos personas muy serias, trabajadoras y honestas, mucha gente nos conoce y tan pronto regresemos le daremos una solución al señor”, aseveró Guzmán.
De momento se espera que en las próximas horas se dé una respuesta tanto de la lechonería, como del señor García y así conocer el desenlace de tan bochornosa situación.