A pesar de las fuertes lluvias y las condiciones actuales de las carreteras, agremiaciones y transportadores del sur del Tolima aseguran continuar prestando el servicio.
Municipios como Chaparral, Ortega, San Antonio, entre otras localidades del departamento, están padeciendo la inclemencia por las fuertes lluvias y por ende el estado actual de muchas vías, sobre todo en zona rural, hacen casi imposible el que muchos vehículos lleguen a su destino.
“Aquí desde la empresa Cointrasur los transportadores seguimos brindando el servicio para nuestros usuarios independientemente del estado de las carreteras, estamos cumpliendo en un 95 por ciento con nuestras rutas”, Así lo explicó Gerson Lozada, jefe de rodamiento de la empresa Cointrasur.
En este sentido, el gremio transportador del sur del Tolima asegura seguir con el compromiso de llegar a diferentes sectores de la región para ayudar a los campesinos en el transporte no solo de sus productos, también llevarlos a los diferentes destinos donde necesita llegar, reconociendo que por esta temporada las vías registran una dificultad mara movilizarse.
El directivo explica cuáles son las vías que presentan dificultades y los compromisos que adquirió la administración municipal.
“Son muchas las vías que están presentando dificultades por las fuertes lluvias que han causado deslizamientos, entre ellas la vereda Tiber, Santa Cruz y de resto seguimos presentando el servicio entre ellos la Marina, Juntas, Aguas Claras y San Fernando, decirle también a los comerciantes que aquí estamos prestando su servicio normal. Estamos coordinando un trabajo para el sector de lagunilla, con la administración para llevarles las maquinarias y habilitarlos a cada zona, sus vías”, concluyó Lozada.
Esta situación se registra en todos los municipios tanto al sur como al norte del departamento, entre ellos Venadillo, Villahermosa, Líbano y Casabianca.