Los padres de familia del colegio San Pedro Alejandrino, sede Arado, anuncian que no van a llevar a los niños a estudiar el lunes 23 de enero, porque la infraestructura del colegio está en pésimas condiciones.
La denuncia de lo que ocurre con este plantel educativo la hace Germán Hernández, miembro del consejo directivo de la Institución, quien asegura que la escuela no está en condiciones para recibir a los estudiantes porque está llena de excremento de aves, pupitres en mal estado, con humedades, y desde su fachada se denota completo abandono. “Yo como padre de familia no colocaría a mi hijo a estudiar este próximo lunes debido a que la escuela se encuentra en precarias condiciones”, puntualizó Hernández.
La comunidad académica solicita de manera urgente que la Alcaldía de Ibagué, a través de La Secretaría de Educación, legalice los predios de la escuela con el fin de poder recibir las ayudas necesarias de parte del estado. Por lo pronto, los padres de familia saldrán a las calles el próximo lunes para no poner a estudiar a los niños y exigir instalaciones en condiciones adecuadas para los estudiantes.