Los ortegunos llevan más de una semana aguantando las inclemencias del mal tiempo, lo cual tiene a la empresa de acueducto municipal trabajando al 50% de su capacidad.
También se reportó que el alcantarillado y los pozos de las vías públicas se encontraban colapsados. Ante estos llamados, de inmediato se tomaron medidas como lo fue el cerrar las compuertas que suministran con el preciado líquido al municipio.
Por su parte, Emportega que es la empresa de servicios públicos de ortega, espera para el día jueves 12 de enero normalizar el servicio a toda la población, siempre y cuando el tiempo lo permita.
“#Emportega E.S.P., informa a la comunidad de #Ortega #Tolima, que el servicio de suministro de #agua potable se realizará por sectores, ya que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se han presentado daños en la vía de conducción y desafortunadamente por la creciente del #río, se ha dificultado los arreglos”, Así lo dio a conocer la empresa a través de sus redes sociales.
Según lo que explica Leonardo Cocorná, gerente de Emportega, se está trabajando con toda la operatividad logística y humana para restablecer el servicio antes de terminar la presente semana.
“Desde el pasado martes nuestros funcionarios trabajan para brindar un servicio de agua con calidad y continuidad en el servicio, es por eso que la empresa les agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo que día de por medio estamos de manera aleatoria cortando el suministro de agua para alcanzar a dar cobertura a todos los barrios sin acabar con el suministro de nuestros tanques de almacenamiento” acotó el gerente.
Es de recordar que las fuertes lluvias han ocasionado obstrucción en uno de los tubos madre que extrae el agua del río y lo lleva a los tanques de distribución, lo cual ha generado esta emergencia que lleva más de una semana afectando a los habitantes de esta localidad, quienes esperan en el menor tiempo posible poder contar con este servicio esencial.