Controversia y rechazo genera comunicado de la gerencia del Hospital Federico Lleras, donde aclara por qué dejó sin empleo a más de 20 trabajadores de la entidad.
Luego que el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué prescindiera de los servicios de más de 10 personas que hacían parte de la planta temporal, una especie de inquietud aflora entre algunos de los profesionales que deberán buscar nuevos horizontes laborales.
Ante la situación, algunos sindicatos, con el interés de analizar el tema y exigir, en su concepto, explicaciones sobre la no renovación del contrato que, en este caso, perjudica, conforme a más de 20 empleados entre médicos y demás personal que brinda su servicio profesional al Hospital.
A su vez, Yesid Camacho, presidente de ANTHOC Tolima, advirtió que hoy día los trabajadores del centro médico aún no han recibido el salario correspondiente a diciembre, e incluso señaló que de momento tampoco se ha cumplido con su respectiva liquidación.
“Seguimos esperando una respuesta por parte del gerente del Hospital, quien de manera déspota y cuál dictador no quiere permitir que los recursos lleguen verdaderamente a los funcionarios, ya que según él esto es deber del estado quien debe girar los recursos, y con esto es como se lava las manos de cualquier responsabilidad, desconociendo que es su deber como gerente de la entidad y como ordenador del gasto agilizar dicho proceso ante los entes nacionales quienes ya están empezando a consignar los respectivos dineros”, acotó Camacho.
Es de tener en cuenta que el centro médico cuenta con más de 1.700 trabajadores, siendo un 70 % de planta definitiva y el restante de planta temporal.