Lo manifestado por el presidente Gustavo Petro, traería sus primeras consecuencias en la alcaldía de Ibagué, en donde se hacen este tipo de contrataciones por cerca de 60.000 millones de pesos.
El mandatario de los colombianos, ha manifestado que los contratos por prestación de servicios en 2023, se deben hacer solo si son estrictamente necesarios, pero solo por 4 meses, ya que en abril, esta figura desaparecería y se deberían crear alternativas para que no vuelvan más estas nóminas paralelas.
Esta medida ha tenido ya sus primeros coletazos en la alcaldía de Ibagué; pues, el sindicato de trabajadores públicos, Asoempubli, dio a conocer algunas cifras de cómo se ha contratado hasta hoy en la alcaldía.
“Actualmente, habría entre 1500 y 1700 contratos de prestación de servicio, que con lo que se les paga, se podría contratar, con todas las de la ley, a las personas que necesiten, son casi 60.000 millones de pesos al año, con esa cifra, la alcaldía puede darse la pela y contratar con todas las prestaciones de ley”, dijo el agremiado, Enrique Hoyos de Asoempubli.
Enrique también añadió que son 30 vacantes para bomberos y otras más para guardas de tránsito, entre otras opciones laborales que la alcaldía podría manejar.