El ministro de transporte, Guillermo Reyes, y el director de la ANI, William Camargo, estuvieron en el Tolima y recibieron “con bombos y platillos” de parte de las Alianzas Público – Privada GICA las obras de un nuevo tramo del proyecto vial Girardot – Ibagué – Cajamarca. Cabe aclarar que el viaducto fue entregado pero no entrará en funcionamiento, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la obra no entrará en funcionamiento debido a que se deberán hacer algunos ajustes en materia de seguridad vial por parte de las directivas de la Alianza Público Privada.
“Esperamos que se instalen unos reductores de velocidad y otras medidas que se están proponiendo para que tengamos el viaducto operando al cien por ciento”, dijo Reyes.

En los 867 metros del viaducto Mutis, se invirtieron más de $128 mil millones y reduce aproximadamente en 10 minutos el recorrido en la vía entre Ibagué y Calarcá en el Quindío.
Por su parte, el presidente de la ANI, William Camargo, aseguró que se espera que antes del 10 de enero del año 2023 este nuevo tramo vial quede al servicio de los colombianos.
Asimismo, el ministro de Transporte anunció que para el mes de enero se realizará una mesa de trabajo entre la comunidad y las directivas de la ANI para determinar el costo de la tarifa diferencial del peaje que se le aplicaría a los residentes en la zona de influencia del proyecto y las remodelaciones que se realizarán a la antigua vía.
