En desarrollo de planes focalizados en el área metropolitana de Ibagué, nuestros efectivos adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron controles a establecimientos hoteleros de la ciudad.
Con el fin de garantizar espacios saludables y tranquilos, efectuamos la inspección, vigilancia y control sanitario a 35 establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamiento con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.

Durante la visita, materializamos el cierre de un establecimiento hotelero mediante orden de comparendo basados en la ley 1801 artículo 92 literal 16, por no contar con la documentación requerida para el funcionamiento del establecimiento.
Estos controles también tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

Vía: Oficina de Comunicaciones Policía Metropolitana de Ibagué