El abogado José Montúfar Rodríguez, indicó que, una adulta mayor perdió la vida por falta de medicamentos y de un enfermero profesional de la EPS Salud Total, ya que él fue el que llevó el proceso en la ciudad de Ibagué.
«Ya tenía un historial médico muy delicado de diabetes, cáncer, tumor y demás, ella me busca, me pide asesoría y la represento judicialmente emprendiendo la batalla judicial», afirmó el abogado.
En primera instancia fallaron parcialmente a favor y les dan sus derechos a los medicamentos, pero el enfermero no se lo dan, luego impugna el fallo de tutela y en la segunda instancia vuelven a fallar a favor con la orden de entregarle los medicamentos y ordenan a otras entidades en un plazo no mayor a ocho horas entregaran el reporte sobre la decisión de tener un enfermero.
Teniendo en cuenta que sus familiares no contaban con las capacidades ni conocimientos médicos, requerían de una persona profesional en enfermería, quien le prestara la atención en cuestión de salud. «Duró mucho tiempo luchando, más de tres meses. Aun así, decido presentar un incidente desacato y los jueces declaran los recursos que yo presente, pero no le dan su derecho», finalizó José Montúfar
Redacción Web – La Veterana / Voz del Pueblo