En un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Movilidad, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se desarrollaron actividades de control en la comuna Uno.
Siguiendo las directrices del alcalde Andrés Fabián Hurtado, de combatir la delincuencia, y no permitir que la ilegalidad y el desorden se tomen a Ibagué, las autoridades han adelantado acciones operativas para garantizar la tranquilidad en esta capital.
Es así como, desde que se lanzó el Plan de Seguridad con el Comando Conjunto Móvil entre el Ejército y la Policía Metropolitana, se programó una serie de operativos denominados ‘Toma de las Comunas en Ibagué’.
Por lo anterior, se inició con acciones en la comuna Ocho, luego en la comuna Nueve y este sábado en la noche el turno fue para la comuna Uno, ubicada en el Centro.

«El alcalde tiene toda la disposición de brindar seguridad a los ibaguereños y a los turistas; por eso hoy realizamos una nueva actividad con el Comando Conjunto Móvil, con acciones operativas en la Terminal de Transporte, en bares, gastrobares, parques y por los diferentes sitios de mayor afluencia», indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Producto de estas actividades se incautaron múltiples dosis de marihuana, ‘tusi’ o cocaína rosada, elementos para el consumo de estupefacientes, a la par que se realizaron los respectivos comparendos a los infractores por transportar las sustancias.
Asimismo, la secretaría de Movilidad con sus agentes de tránsito, realizaron la inmovilización de varias motocicletas y un automóvil porque sus conductores no tenían la documentación en regla o porque se encontraban bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Así las cosas, estas acciones se multiplicarán sistemáticamente por toda la ciudad, con el objetivo de seguir mejorando la percepción de seguridad en esta capital.