Un menor de dos años, quien presenció los hechos, fue quien avisó a sus familiares de la golpiza, y en una reacción oportuna impidieron que continuara el ataque.
En un acto de ira, Edwin Andrés Herrera Cabezas le provocó 14 heridas con arma blanca a su pareja sentimental en el municipio de Cajicá (Cundinamarca); al parecer porque salió con sus amigas y esto acto no le gustó al agresor.
El procesado aceptó haberle provocado 14 heridas que la tienen en delicado estado de salud en un centro hospitalario.
Ante el contundente material probatorio en su contra, la Fiscalía seccional Cundinamarca logró que Edwin Andrés Herrera Cabezas aceptara ante un juez de garantías, ser el responsable del delito de feminicidio agravado en grado tentativa.
Un menor de dos años, quien presenció los hechos, fue quien avisó a sus familiares de la golpiza, y en una reacción oportuna impidieron que continuara el ataque.
Gracias a su intervención fue llevada al hospital en donde permanece con pronóstico reservado.
Los hechos investigados ocurrieron en una heladería de Cajicá (Cundinamarca) en donde trabaja la mujer, y a donde llegó Herrera Cabezas con arma blanca.
De acuerdo con el material de prueba, luego de los reclamos, la atacó con un arma corto punzante, porque ella le advirtió que no quería continuar con la relación sentimental.
Por la gravedad del delito aceptado, esta persona se expone a una pena no menor a 125 meses de prisión.
¡Justicia! Judicializado hombre que habría atacado con unas tijeras de podar a un perro
En otro hecho fue imputada una persona señalada de causarle la muerte al animal de compañía de su mamá en Valle del Cauca.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron la judicialización de dos hombres que, en graves hechos de intolerancia, causaron afectaciones a perros en Boyacá y Valle del Cauca.
El 17 de noviembre de 2020, en un parque de Sogamoso (Boyacá), Jhony Aureliano Verdugo Acero, al parecer, atacó con unas tijeras de podar a un perro llamado ‘Manolo’, tras una pelea que se presentó con la mascota que lo acompañaba.
El canino tenía varias heridas en el tórax y fue trasladado a una clínica veterinaria, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Verdugo Acero fue imputado por el delito de maltrato animal.
Muerte de ‘Niño’
El 14 de junio de 2021, Luis Fernando Correa Santana le habría causado la muerte a un perro de nombre ‘Niño’, en hechos sucedidos en Caicedonia (Valle del Cauca).
De acuerdo con el material de prueba, el hombre llegó en alto grado de exaltación a la vivienda de la mamá y, desde afuera, la agredió verbalmente. Al escuchar los ruidos, el canino asomó la cabeza por una reja y Correa Santana, presuntamente, se le lanzó con un palo y lo atacó violentamente. En ese sentido, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.