Uno de ellos era un menor de edad y el otro un adulto intentando ayudarle en la aparatosa caída.
Durante la tarde del pasado domingo 16 de octubre un menor cayó del cerro Monserrate al intentar evitar la fila de personas que iban subiendo. Al notar lo que estaba ocurriendo, un adulto que estaba en la vecindad decidió ayudarle, sin embargo, terminó resbalándose detrás del adolescente.
Otras personas intentaron socorrerlos, pero fue necesario que llegara el cuerpo de bomberos y personal de la Cruz Roja para ayudar a ambas personas que habían caído hacia el vacío. El rescate se hizo por vía terrestre.
Debido al clima lluvioso se trató de una maniobra complicada, por lo que otros asistentes de la montaña también ayudaron en las labores. El teniente Óscar Martínez del cuerpo de bomberos de Bogotá dijo a periodistas de ‘CityTv’ que “esto es de aplaudir para todo el mundo, solidaridad ante todo”.
Resaltó que incluso si se hace uso de los equipos de seguridad que usa el personal especializado, de igual manera el apoyo de otras personas en el lugar del accidente hizo del rescate un proceso exitoso.

Alrededor de 50 personas ayudaron a los rescatistas. Aunque ambas personas que cayeron sufrieron lesiones al resbalarse, fueron atendidas en centros de salud y están a salvo.
Ok, pero el trancon de hoy en la subida a monserrate 🤧 pic.twitter.com/J7B6MjMYmu
— https//: (@mendozzad_) October 16, 2022