La conflagración se habría iniciado en una fábrica de cascos, hacia las 9:10 de la noche de este jueves 21 de agosto, y hasta el momento no hay hipótesis sobre qué provocaron las llamas que afectaron a cuatro familias.
Un fuerte incendio estructural afectó cuatro viviendas en el barrio Antonio Nariño, de la Comuna Cuatro de la capital tolimense. La comunidad dio aviso a los organismos de socorro sobre las 9:10 de la noche de este jueves 21 de agosto.
La conflagración, al parecer, inició en una fábrica de cascos situada cerca del Parque Sacúdete del barrio Antonio Nariño, y se extendió a tres viviendas más, donde solo una de ellas sufrió afectaciones, pero no pérdida total.
De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Harold Wilches, la emergencia fue reportada hacia las 9:10 p.m. y en menos de diez minutos ya se encontraba en el lugar el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, con apoyo de los bomberos voluntarios de la ciudad y del municipio de Alvarado. No se reportaron personas lesionadas.

“Gracias a Dios, no tenemos ninguna persona afectada, tenemos cuatro viviendas afectadas, al parecer por una fábrica de cascos, presuntamente. Por los materiales que se encuentran acá hay mucha combustión. Se hizo un poco demorado y difícil el tema del apagado y el enfriamiento, pero gracias a Dios ya está 100% controlado”, dijo Wilches.
Por su parte, el director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jean Pineda, informó que la conflagración fue controlada a las 9:56 p.m. gracias a la labor de más de 25 unidades y al apoyo de carrotanques. La etapa de enfriamiento se extendió hasta después de las 10:00 p.m. para evitar la propagación del fuego.
La hipótesis preliminar indica que el incendio se habría originado al interior de una de las viviendas. Las autoridades reportaron también daños en cables de energía y telecomunicaciones.
“Resaltar la respuesta inmediata y oportuna que se tuvo desde el Cuerpo Oficial de bomberos, más de 25 unidades en operación en el punto de la emergencia, pero también muy importante mencionar el apoyo que se ha tenido por parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Ibagué y de los compañeros del cuerpo de bomberos voluntarios de Alvarado, los cuales, también se encontraban aquí dentro de la ciudad y brindaron desde el primer momento su acompañamiento”, dijo el Director de Bomberos.
Añadió el funcionario: “Se tiene como versión preliminar que, al parecer, el incendio se habría generado al interior de una de las viviendas, de estas cuatro viviendas afectadas”.
La Alcaldía de Ibagué y la Dirección de Gestión del Riesgo iniciaron el censo de las familias afectadas para coordinar la entrega de ayudas.












