Recientemente se inauguró el Museo Subterráneo Monumental 180, el primer museo bajo tierra del mundo, ubicado en las profundidades de la icónica Catedral de Sal de Zipaquirá. Este innovador espacio cultural alberga 22 impresionantes obras esculpidas en roca de sal y mármol por artistas internacionales.
El Museo Subterráneo Monumental 180 se encuentra a 180 metros bajo la superficie y ofrece una experiencia única con esculturas y murales que narran historias de amor, esperanza y maternidad, reflejando la diversidad cultural y la riqueza artística de sus creadores. Los visitantes pueden explorar dos plataformas principales que recrean la atmósfera de una calle urbana subterránea. La primera plataforma está adornada con obras de arte, mientras que la segunda incluye el ‘Teatrini’, un espacio para eventos culturales, una cafetería y una tienda de recuerdos.
Artistas de Canadá, Irán, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Bulgaria, Ucrania, México, Costa Rica y Rumania contribuyeron con esculturas en mármol y piedra, haciendo del museo un auténtico crisol de talento y creatividad global.
La entrada al Museo Subterráneo Monumental 180 se incluye con el boleto de la Catedral de Sal de Zipaquirá, permitiendo a los visitantes disfrutar de ambas atracciones en una sola visita.
–Plan básico
Tarifa nacional: Adultos $66,000, niños y adultos mayores $54,000.
Tarifa internacional: Adultos $110,000, niños y adultos mayores extranjeros $97,000.
–Plan standard (familiar)
Tarifa nacional: Adultos $77,000, niños y adultos mayores $66,000.
Tarifa internacional: Adultos $118,000, niños y adultos mayores extranjeros $106,000.
–Plan premium
Tarifa nacional: $100,000.
Tarifa internacional: $140,000.
Es aconsejable llevar ropa cómoda y abrigada debido a las bajas temperaturas en el interior de la mina.











