El doble homicidio ocurrió en agosto de 2023 en la vereda Serrezuela de este municipio del Tolima.
La Fiscalía le imputó cargos a Albeiro Mejía Triana y Fredy Andrés Lozano, señalados de asesinar con arma de fuego a los hermanos Erick Giovanny y Daniel Vásquez Trillos en la vereda Serrezuela del Guamo.
Los sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptaron.
Los hechos investigados ocurrieron el 30 de agosto de 2023, en la vereda Serrezuela las Garzas, zona rural de El Guamo, donde fueron atacados con arma de fuego. Los hermanos, de 18 y 20 años, fueron atacados con arma de fuego, razón por la cual perdieron la vida.
Los hechos sucedieron en la vereda Serrezuela las Garzas, zona rural de El Guamo, donde los dos jóvenes se encontraban departiendo sobre las 8:00 p.m. Los hermanos eran oriundos de El Espinal y trabajaban en esa zona cuando fueron atacados por sicarios.
Según el ente acusador, los sujetos harían parte del grupo delincuencial, los sicarios delinquen en El Guamo, El Espinal y Flandes (Tolima), el cual fue desarticulado en octubre de 2023.
Los imputados están privados de la libertad en centros carcelarios por su aparente participación en varios homicidios, cuando fueron imputados entre ellos, por el homicidio de Andrés Mauricio Arce Gómez, subintendente de la Policía Nacional adscrito a un grupo de inteligencia del municipio de Caucasia, bajo Cauca antioqueño, quien fue asesinado en El Espinal el 31 de agosto de este año. Villalba Diosa, quien es su expareja y madre de su hijo menor de edad, sería la responsable de ordenar el crimen presuntamente por temas económicos.











