Durante la tercera versión de la Feria Internacional del Café, dos productores tolimenses superaron expectativas al lograr precios históricos en la subasta internacional: USD 70 y USD 72 por libra respectivamente, una muestra que consolida al café colombiano, y particularmente el tolimense.
El primer récord fue logrado por Milton Leonardo Monroy López, de la Finca San Pedro, ubicada en Ibagué, cuya libra de café fue vendida a compradores de Singapur por USD 70. Seguidamente, Jorge Elías Rojas, de la Finca La Roca en Planadas, elevó aún más la marca al alcanzar los USD 72 por libra, también para el mercado singapurense.
Este doble hito no solo celebra la excelencia del café especial colombiano, sino que eleva el estatus del departamento del Tolima como referente internacional en caficultura.

“Esto reafirma que en el Tolima están pasando cosas buenas… Todo nuestro apoyo al sector cafetero, a Milton, a Jorge y a todas sus familias… Nos sentimos supremamente orgullosos de todos los cafeteros de este departamento del Tolima.”
Estos logros se enmarcan en una feria que, según datos oficiales, atrajo a más de 20.000 participantes, reunió microlotes de más de 650 productores y se consolidó como una vitrina crucial para los cafés de alta especialidad tolimenses
Con estas cifras, Tolima refuerza su posición como líder nacional en calidad cafetera y se proyecta con fuerza en los mercados internacionales, este doble logro no solo confirma el altísimo nivel del café especial colombiano, sino que también posiciona al departamento como una potencia cafetera de reconocimiento internacional.











