El político huilense, asegura que ni con una tutela ha sido posible que le restablezcan su escolta, quedando su vida en alto riesgo.
Hernán Andrade, exsenador y expresidente del Congreso de la República, indicó en el Noticiero del Pueblo que la Unidad Nacional de Protección (UNP), le retiró desde hace cuatro meses su esquema de seguridad.
“Me toca transportarme en taxi”, aseguró el excongresista, quien recalcó que los vehículos blindados y los esquemas de seguridad otorgados desde el Gobierno Nacional, son para los integrantes de las disidencias.r
Con preocupación hace referencia al regreso que ha tenido el país en este mandato a la violencia de hace más de 30 años, donde la nación “lloró” la muerte de líderes políticos a manos del narcoterrorismo.
Andrade, indignado y preocupado por su integridad, misma que debería ser garantizada desde las instituciones del estado, ve cómo es violada de forma directa, mientras él se mueve en transporte público y carros de los amigos.
“Mi hija presentó una tutela, como hija preocupada, pero no le han dado cumplimiento”, afirmó el político, rechazando la postura del actual gobierno de los colombianos.
La preocupación del exsenador se fortalece aún más, cuando está próximo a oficializar su candidatura para regresar al Senado de la República en las elecciones del 2026.











