El hombre fue agredido con arma blanca por parte de un joven en el barrio Combeima, sur de Ibagué y falleció en horas de la tarde del martes, en el Hospital Federico Lleras Acosta, a donde fue remitido.
Katherine Mocetón es la hermana de Carlos Andrés Mocetón Alarcón, quien según indicó era conocido en el barrio Combeima y la Plaza de La 21, de cariño como ‘Carlitos Mocetón’, quien contó, en medio de su tristeza, que a través de WhatsApp circuló a través de las redes sociales las imágenes de su hermano malherido, con el cuchillo incrustado en el lado de la sien izquierda y dentro de una patrulla de la Policía.
“Nos pareció de mal gusto que le hicieron un video, donde se le ve bien el cuchillo en la cabeza, y el video está repartido por todos lados. Segundo, debieron habernos informado a nosotros los dolientes, estábamos en el Federico Lleras, contando sobre el video”, dijo Katherine, quien contó que fue en una patrulla, donde lo trasladaron al hospital.
La grabación fue hecha con el hombre en una patrulla de la Policía, en la cual fue llevado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta y dura tres segundos, donde se observa al hombre en el vehículo policial, con el cuchillo incrustado en su cabeza, en medio de un lago hemático.
Enfatizó la mujer: “Me parece de muy mal gusto el agente de Policía que haya hecho eso. No sé quién será, pero sí quiero hacer la denuncia e irse a investigación porque no tenía que regar el video”.
En cuanto a la agresión de la cual fue víctima su hermano, contó que sostuvo una pelea con cuatro sujetos, cuando estaba en estado de embriaguez, estas personas lo atacaron, y Carlos sacó la correa para defenderse con la chapa, pero su hermano y el agresor, no eran enemigos.
“Mi hermano se cayó y la persona le pegó la puñalada en la cabeza, pero no sabemos qué pasó, solo mi hermano y quien lo agredió. No sabíamos ni quién era, y supimos que la familia del muchacho, es de arriba del Baltazar”.
Reveló la familiar que ‘Carlitos’ falleció hacia las 10:00 de la noche del martes 8 de octubre, luego de permanecer desde horas de la madrugada del mismo día en el Hospital Federico Lleras Acosta.
“Mi hermano no estaba vivo, estaba conectado a un aparato que lo tenía con vida. ¿Por qué? A mi hermano le hicieron un TAC y el cuchillo le pasó de sien a sien. Le partió el cerebro en dos, el cráneo y tras el hecho, le destrozó el cerebro». Él tenía muerte encefálica.
Recordó que su hermano trabajaba en la Plaza de La 21, empezó descargando cebolla, luego se dedicaba a comprar cebolla para revender. De cariño era conocido como ‘Carlitos Mocetón’.
Añadió que, no tenía hijos, su única responsabilidad era su abuelita de 97 años de edad y reveló que era primo de ella, pero un hermano de crianza, y recordó que el domingo había departido con ellos en la casa.
Su cuerpo fue velado en la vivienda, la misa se efectuará en la Iglesia del barrio Combeima y de allí llevado hasta el Cementerio San Bonifacio.
Recordar que los uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Jonny Ospina García, de 18 años de edad, a quien en horas de la tarde del martes, fue presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, el delito de homicidio en la modalidad de tentativa, pues, para era hora, ‘Carlitos’ continuaba con vida.
Así que será la Fiscalía la encargada de hacer la variación en la imputación, a homicidio, debido al deceso del hombre, de 30 años de edad, en contra de Ospina García, quien fue beneficiado con la detención domiciliaria.











