Según el mandatario local, la investigación iniciada por la Procuraduría se debe a denuncias anónimas por opositores a su gobierno y los logros que ha tenido su administración.
En una declaración realizada a La Voz del Pueblo, el mandatario local expresó su punto de vista sobre el proceso en curso, señalando qué hay una persecución política en su contra en el municipio.
«Yo estoy muy tranquilo, porque como bien lo dice el comunicado, no es porque no lo hayamos robado, no es porque yo me haya apropiado de estos bultos de cemento, es más por un tema de que no entrar al almacén y es un tema más administrativo», expresó el alcalde.
Asimismo, destacó los logros de su administración en comparación con la anterior, mencionando la lucha contra la corrupción y la inversión en proyectos de mejora para la comunidad. Guillermo Alvira, hizo hincapié en la donación de la empresa CEMEX de Colombia destinada al mejoramiento de viviendas y vías dañadas en el municipio, señalando que el convenio marco establece claramente el propósito de esta donación.
«En esta ocasión nosotros sí hemos tenido una donación que ha dado ilusión al municipio de San Luis, donde se ha ayudado a la gente para que puedan mejorar su piso, para que puedan mejorar su baño, para que puedan mejorar su cocina, para que puedan mejorar su habitación y eso lo estamos haciendo y vamos a seguirlo haciendo hasta el 31 de diciembre», aseguró el burgomaestre.
El alcalde enfatizó que esta donación no implica gastos del erario público municipal y que la empresa CEMEX de Colombia supervisa y gestiona los fondos, sin embargo, la investigación está en curso, y el mandatario local está dispuesto a dar su descargo en relación con este tema.











