Los residentes de la zona rural donde el río Anamichú arrasó con un puente vehicular y dos peatonales y mulares, aseguran que se están acabando los víveres y necesitan ayuda.
Los habitantes de las veredas Los Cauchos, Naranjos, San Mateo, La Albania, El Tesoro de la paz, Yarumales, Río Verde, entre otras, aseguran que están desesperados, pues completan ya seis días completamente incomunicados.
Los campesinos aseguran que tras la avalancha del río Anamichú, el pasado fin de semana, cuando se creció y arrasó con todo lo que se encontró a su paso, no han recibido más que una visita en la que recibieron compromisos del Gobierno departamental y municipal, pero hasta el momento no han tenido ayudas concretas.
La misma comunidad aprovechó algunos cables que habían quedado en el lugar donde se registró la emergencia y con eso improvisaron una polea que les servía para atravesar colgando sobre el río, pero este volvió a crecerse y una vez más los dejó incomunicados al llevarse este cable.
Los campesinos decidieron entonces organizarse y en una reunión decidieron que serán ellos mismos quienes vuelvan a construir un puente colgante para poder salir a vender sus cosechas y entrar los víveres porque ya se les acabaron sus provisiones.

“Por ahora necesitamos cable, cemento, hierro, para poder hacer una hamaca improvisada para poder pasar, porque estamos incomunicados porque pusimos un cable, pero el río se volvió a crecer y se llevó todo y nos encontramos aislados del pueblo. Ya mucha gente se les están acabando los víveres y necesitamos salir para comprarlos”, aseguró Andrey Herrera, damnificado por la avalancha.
La comunidad pide la ayuda de los tolimenses para ayudarles a conseguir 500 metros de cable, bultos de cemento, varilla y flejes, con los que ellos puedan ponerse a trabajar para construir un paso sobre el río.
“Necesitamos que alguien nos ayude para hacer una hamaca improvisada mientras se puede hacer un puente, para ver si de pronto la gente se puede pasar porque hay mucha gente que no tiene cómo comprar una remesa para abastecer a sus familias. Estamos necesitándolo urgente”, indicó el representante de esta comunidad.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 https://whatsapp.com/channel/0029Va5CCyDGzzKJrLrhc83O
Los habitantes de este sector de Rioblanco se sienten abandonados y están desesperados por lograr una vía de comunicación que les permita seguir con sus actividades.











