“No vamos a pagar 6000 pesos”, Esto es lo que dicen vehementemente los habitantes del sector de las veredas circundantes al puente Álvaro Mutis y la doble calzada a Cajamarca, los campesinos han sido reiterativos en su posición, en la cual, afirman que no aceptarán la tarifa diferencial.
“Nosotros hemos sido claros, esa tarifa no debe ser para nosotros, debe ser mucho menos que eso, estamos esperando a que la ANI, nos dé la cara, se reúna con nosotros y nos rebajen esa tarifa” Dijo a La Voz del Pueblo, Óver Lozano de la vereda El Tambo.
El campesino también afirmó que: “Hay más de 5 veredas que no fueron incluidas en la tarifa diferencial, son más de 50 vehículos que quedaron fuera de la lista y les están cobrando toda la tarifa, pero como el alcalde de Ibagué no aparece para nada, ni nos apoya ni nos representa, así se nos dificulta mucho el tema” .
Julián Serna, concejal de Ibagué que ha seguido de cerca este tema con la comunidad de Coello Cocora, se reunió con ellos y también hizo el llamado.
“La comunidad lo que está pidiendo es que se rebaje lo de la tarifa diferencial que, en este momento está en 6000 pesos, pero ellos necesitan que esto llegue alrededor de los 3000 pesos, para que su economía no sea afectada, ellos también piden que la cobertura de la tarifa diferencial sea para todas las veredas, dejaron 5 por fuera, vamos a estar acompañándolos en estas reuniones con la ANI y representando sus intereses”.
Se esperan determinaciones de parte de la comunidad que, no descarta las vías de hecho y las protestas para que sus peticiones sean tomadas en cuenta.











