De acuerdo con varios vídeos difundidos en redes sociales, cerca de las diez de la mañana se presentaron disturbios y alteración en el orden público de La Paz, Cesar. Los disturbios iniciaron en el puesto de votación de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, cuando como se aprecia en los vídeos, decenas de personas golpean, empujan y tratan de entrar a la fuerza al lugar de votación.
Hasta el momento se sabe que la inconformidad inició porque por la supuesta suplantación de votos, casos de personas que se aprestaba a votar y se encontraron con que ya alguien había votado por ellas. Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de Presidencia, se pronunció en su cuenta de X: “Este presunto hecho, donde al parecer la gente va a votar y aparece que ya lo hicieron, es a lo que me he venido refiriendo toda la semana: se deben reforzar las garantías electorales, principalmente aquellas referidas a evitar el fraude electoral y es responsabilidad de la Registraduría brindarlas. Confiamos en que el día de hoy las elecciones sean transparentes”.
El panorama electoral en el departamento del Cesar ha estado marcado los días recientes por delicados hechos de violencia, como el ocurrido este sábado cuando manifestantes le prendieron fuego a una sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra. En el incendio salieron heridos dos policías y murió una funcionaria.











