Sucedió en la calle 60 con avenida Ambalá, cerca del Centro Comercial La Estación.
La comunidad tomó la justicia por mano propia al detener, golpear a un presunto ladrón y quemarle su motocicleta en la calle 60 con avenida Ambalá, señalándolo de hurtarle las pertenencias a una mujer. Sucedió hacia las 9:50 de la mañana de este viernes 31 de mayo.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió: “se logra la captura de una persona en la calle 60 con Ambalá, en hechos donde esta persona habría realizado una tentativa de hurto y casado lesiones personales a una mujer, la cual se desplazaba en vía pública después de haber salido de un centro comercial”.
Según el oficial, “la reacción oportuna de una patrulla de vigilancia, el cual se encontraba en el sector y atendió directamente el caso, también el apoyo de la ciudadanía que reaccionó y en esta reacción un vehículo realiza una maniobra colisionando la motocicleta en la cual se transportaba al sujeto. Igualmente, la comunidad incinera una motocicleta en el sitio”.
El detenido fue trasladado por la Policía Nacional, siendo judicializado por el delito de tentativa de hurto y lesiones personales.
El Comandante de la Metib, añadió: “invitamos a la comunidad a no tomar medidas por mano propia, más teniendo en cuenta cuando la policía realiza una acción inmediata para que eviten estar involucrados en acciones penales que pueden generar tomar “la justicia por mano propia”.











